collbalanc_sants

President: Sr. Manel Villalba

Coordinador: Sr. Ramon Esteve

Delegat Agrupació: Sr. Manel Villalba

Lloc Social: Avda Aristides Maillol, 7 08028 Barcelona

Camp de Joc: Mpal. Districte IV

Tel/Fax: 93 499 90 63

Pàgina Web: www.pbcollblancsants.com i www.pbcollblancsants.org

Email: info@pbcollblancsants.org

Història

La PENYA BARCELONISTA COLLBLANC–SANTS nace de la fusión de dos entidades históricas catalanas y barcelonistas:

A.E.B. COLLBLANC PENYA BARCELONISTA DE SANTS

Sus orígenes se remontan a los años 1956 y 1946 respectivamente, con un mismo objetivo: la práctica del deporte en un momento social complejo de la vida española y catalana, con dificultades para reunirse. Este tipo de asociaciones deportivas era la excusa apropiada para reunirse legalmente y debatir sobre la situación política. La A.E.B. COLLBLANC, con anterioridad se llamó Peña Kubala, cambiando su nombre posteriormente por A.E.B. COLLBLANC pues era el barrio al que representaba y porqué los miembros de la junta directiva eran comerciantes de dicho barrio.

2001 – Un año de cambios

En el año 2001 se renueva la junta directiva dirigida por el actual Presidente, D. Manuel Villalba Martín, para emprender una nueva etapa con un objetivo ambicioso y concreto, consolidar nuestro club como una de las entidades con mayor potencial del fútbol catalán.

El primer paso fue la fusión de las dos entidades anteriormente mencionadas, ampliando a 18 el número de equipos que están en competición, con más de 300 familias involucradas en este proyecto. La nueva entidad está configurada, y así lo recogen los estatutos aprobados por el Consell Català de l’Esport, como una sociedad sin ánimo de lucro cuya finalidad es la práctica del deporte del fútbol.

En la actualidad

Nuestros equipos juegan en las siguientes instalaciones:

INSTALACIONES DEPORTIVAS ARÍSTIDES MAILLOL (junto al Nou Camp)

Todos nuestros equipos están federados y participan en las competiciones organizadas por la Federación Catalana de Fútbol.

Damos cobertura a todas las edades de futbol base, desde Pre-benjamin hasta Juvenil, o lo que es lo mismo, desde los 6 años hasta la mayoría de edad.

Nuestra intención es cubrir la demanda de fútbol de todos los jóvenes del barrio.